Cuidado de la Piel

Resveratrol, el antioxidante que encierra la uva

28 de Agosto de 2019
Nuestro ritmo de vida estresante acelera la aparición de radicales libres, uno de los grandes enemigos de la piel. Estos agresores dañan nuestro organismo, especialmente la piel, y son responsables, en gran parte, del envejecimiento prematuro que se manifiesta con la aparición de las líneas de expresión, arrugas, falta de elasticidad, manchas…

Afortunadamente contamos con unos aliados maravillosos: los antioxidantes. Presentes en nuestro organismo de forma natural, no siempre consiguen frenar a los radicales libres. De ahí la necesidad de aportarlos de forma externa con productos dermocosméticos.

Uno de esos antioxidantes es el resveratrol. Lo encontramos en las semillas y la piel de la uva tinta, rica en polifenoles, aunque también en los frutos rojos como moras, arándanos, grosella y granada, y en frutos secos como cacahuetes y nueces. Algunas plantas lo emplean como sistema de defensa ante una agresión o ataque bacteriano.

Hay multitud de estudios e investigaciones que demuestran sus beneficios para el organismo. Entre otras propiedades, es capaz de activar el gen SIRT1, conocido como gen de la longevidad, responsable de regular el proceso de envejecimiento.
 
Beneficios del reveratrol
El resveratrol nos protege de los radicales libres y retrasa la oxidación celular:
  • Ayuda a la producción de antioxidantes desde el interior de las células.
  • Restaura el daño oxidativo causado por los radicales libres.
  • Protege a la elastina, el ácido hialurónico y el colágeno, claves en la salud de la piel.
  • Aporta firmeza y elasticidad a la piel.
  • Favorece la longevidad de las células: retrasa el envejecimiento natural de la piel.
  • Es un ligero despigmentante. El resveratrol inhibe la producción de melanina, que da color a nuestra piel.

¿Cómo asegurarnos de que un producto contiene resveratrol?
Preguntando a nuestro farmacéutico o especialista de la piel de confianza. Él nos aconsejará y recomendará aquellos productos que sean más apropiados para nuestras necesidades.

Pero también podemos saber si un producto contiene resveratrol mirando la lista de ingredientes, conocida como INCI. Si encontramos alguno de estos términos, efectivamente, el producto contiene resveratrol: Resveratrol, Resveratrol Ferment Extract, Vitis vinifera (Grape) Leaf, Vitis vinifera (Grape) Seed Oil, PALMITOYL GRAPEVINE SHOOT EXTRACT...
 
Resveratrol en tu rutina de cuidado
A la hora de elegir productos que contengan este activo, debemos tener en cuenta que el resveratrol potencia sus resultados cuando se combina con determinados ingredientes. Es el caso del ácido hialurónico (uno de los hidratantes más potentes) y de la vitamina C.

Las ampollas HD NOX-CR15 incorporan tres potentes antioxidantes: resveratrol, extracto de acerola y vitamina C de tres tipos (estabilizada, encapsulada y libre). Al aplicarlas sobre nuestra piel, conseguiremos un efecto flash radiante, ideal para preparar nuestra piel antes de un evento. Su uso continuado nos ayudará a mejorar la reestructuración dérmica y estimular la síntesis de colágeno, lo cual complementa perfectamente los resultados instantáneos.

Si no conocías este activo ni sus beneficios, es el momento de acercarte a tu especialista de la piel para que te recomiende una rutina de cuidado personalizada que aproveche todas las ventajas del resveratrol.