Cuidado de la Piel

¿Cuál es tu crema de contorno de ojos ideal?

12 de Marzo de 2019
La piel del contorno de los ojos requiere de un cuidado especial. Es más sensible y delicada que la del resto del rostro. Es más fina, posee menos colágeno y elastina y es una zona que movemos mucho al hablar y gesticular. A partir de los 25 aparecen las primeras arrugas finas de expresión que se acentúan con la edad y se transforman en arrugas profundas. Aparecen las patas de gallo y la piel de los párpados pierde firmeza. Por eso es importante emplear un producto formulado con activos específicos, que aplicaremos antes de empezar con la rutina facial.
 
¿Cómo elegimos la crema de contorno de ojos más apropiada?
La comodidad es una de las razones o, mejor dicho, excusas, a la que recurren muchos para emplear la crema facial en el contorno de ojos. Este error es muy común. Además las cremas concebidas para el rostro pueden causar reacciones en el contorno de ojos. Los dermocosméticos actuales, en cambio, además de resultar más eficaces, están formulados para evitar este tipo de reacciones.
Siempre aconsejamos, en caso de duda, consultar a un especialista de la piel de confianza. Pero somos conscientes que esto no suele ser lo habitual, así que aquí van una serie de consejos para elegir la crema de contorno de ojos más adecuada.

Es imprescindible elegirla por el tipo de problema que tengamos porque sus activos determinarán el efecto que conseguirá: antiarrugas, descongestionantes o despigmentantes. Algunas cremas para el contorno de ojos incorporan activos que actúan a varios niveles: bolsas, ojeras y arrugas. Es el caso de HD NOX+ Contorno de Ojos, que reduce la fatiga del contorno de los ojos, atenúa el tono oscuro de las ojeras, disminuye las bolsas, ayuda a reafirmar la piel de los párpados y atenúa las arrugas de la zona.

Otra opción que puede ayudarnos a mejorar la zona del contorno de los ojos es HD REDEFINER Contorno de Ojos, que minimiza las arrugas de expresión del contorno de ojos, aporta un efecto lifting tensor inmediato, recupera las características de una piel más joven y, gracias a los pigmentos luminosos que incorpora, ilumina la piel y atenúa las ojeras.

¿Cómo se aplica un contorno de ojos?
Para lograr todos sus beneficios, lo ideal es aplicarlo mañana y noche. Es sobre todo al dormir cuando la piel se regenera, por lo que debemos aprovechar ese momento por muy cansados que estemos.

Aplicaremos producto en el dedo anular (aproximadamente del tamaño de un guisante) y lo extenderemos desde el interior al exterior del contorno de ojos con ligeros toques. Con esta acción facilitaremos el drenaje de las bolsas y la penetración del producto en las arrugas. También es aconsejable aplicarlo en los párpados.

En cualquier rutina de belleza recomendamos empezar con el contorno, continuar con el sérum y concluir con la crema de tratamiento.
 
Consejos para mejorar los beneficios del contorno de ojos
La zona del contorno de ojos refleja más que ninguna la fatiga acumulada. Nuestro principal consejo te va a gustar: duerme al menos siete u ocho horas diarias, y hazlo de forma regular. El descanso ayudará a que los mecanismos naturales de regeneración trabajen mientras dormimos.

Independientemente de nuestro tipo de piel y la época del año, concluye tu rutina de cuidado con un protector solar. El sol es el principal enemigo de la piel, por lo que emplear un buen fotoprotector es vital para su salud.

Por supuesto, limpiar bien la piel antes de aplicar el contorno de ojos permitirá eliminar impurezas y facilitar la penetración de los activos. Este es un paso básico de nuestra rutina que debemos seguir tanto por la mañana como antes de acostarnos.

En definitiva, sal de tu zona de confort y empieza a cuidar tu mirada con cremas formuladas específicamente para el contorno de los ojos. Verás qué diferencia.