Cuidado de la Piel
Ácido hialurónico, el mejor hidratante
25 de enero de 2019
A veces confundimos la necesidad de hidratarnos con la de cuidar una piel seca. Una piel deshidratada no es sinónimo de piel seca. Este es un error muy común que solemos cometer a la hora de identificar nuestro tipo de piel. Cualquier piel requiere hidratación, no solo la seca. Incluso las pieles grasas necesitan estar hidratadas. Para mantener la piel sana es fundamental hidratarla: le aportaremos suavidad, elasticidad y el brillo natural de las pieles sanas. ¿Cómo podemos hacerlo adecuadamente? Te lo contamos en este artículo.
 
El mejor hidratante natural
Para cuidar nuestra piel, debemos emplear cremas que contengan los mejores ingredientes. Cuando hablamos de hidratación, el mejor activo es el ácido hialurónico. Es un componente de la piel capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua. Nuestro cuerpo lo genera de forma natural, y lo encontramos en nuestra piel. Con el paso del tiempo, a medida que envejecemos, se ralentiza la producción natural de ácido hialurónico. A partir de los 30 años disminuye la cantidad de este componente en nuestro cuerpo. Cuando alcanzamos los 60 años tan solo conservamos el 10%. Así, es fundamental aportarlo de forma externa.
 
¿Cómo nos ayuda el ácido hialurónico?
Superados los 30, podemos apreciar en nuestra piel los primeros signos de envejecimiento: piel apagada, deshidratada y con arrugas. Además de hidratar, su principal función, el ácido hialurónico ayuda a estimular la producción de colágeno, reduce el estrés oxidativo y refuerza la función barrera de la piel. Esta función consiste en la capacidad de la piel de retener agua. Cuando esta barrera falla, la piel queda desprotegida, se deshidrata y queda expuesta a agresiones externas. Por eso es vital incluir cremas con ácido hialurónico en nuestra rutina de belleza, porque no solo van a hidratar nuestra piel, sino que también ayudarán a frenar el paso del tiempo.

En resumen, el ácido hialurónico tiene los siguientes beneficios:
  • HIDRATACIÓN
  • ANTIOXIDANTE: combate radicales libres y protege del daño de los rayos UV
  • RENOVACIÓN CELULAR: refuerza la función barrera de la epidermis
  • EFECTO RELLENO ANTIARRUGAS
Hidratación multicapa
El ácido hialurónico de bajo peso molecular puede penetrar a través de la capa más superficial de la piel y actuar en lugares donde antes era impensable. Su hidratación en profundidad se complementa de forma sinérgica con las moléculas de alto peso molecular. Estas actúan solo en la superficie de la piel donde crean una película hidratante y un efecto flash. Combinar moléculas de alto y bajo peso molecular permite lograr una hidratación multicapa: superficial y profunda. Una hidratación total, en definitiva.

Además de este gran beneficio, las cremas que contienen ácido hialurónico aportan un extra de volumen a la piel que crea un efecto relleno. Este efecto suaviza las arrugas y las líneas de expresión.

Una rutina de belleza diaria que incluya un concentrado potenciador como HD NOX+ BI-BOOST, un sérum como HD NOX-3C SÉRUMHD REDEFINER CREMA te ayudará a obtener una piel hidratada, luminosa y más firme.

Las cremas con ácido hialurónico se recomiendan para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.

Si aún no las has probado, ¡anímate! Tu piel te lo agradecerá.