Cuidado de la Piel

Ácido alfa-lipoico, un antioxidante de alta potencia

09 de Julio de 2019
Como vimos en este artículo, los radicales libres son moléculas inestables que han perdido alguno de sus electrones. Esta inestabilidad les obliga a reaccionar con moléculas sanas convirtiéndolas así en moléculas inestables generando una reacción encadenada.

Esta inestabilidad celular causa problemas en los órganos; impide que la piel pueda realizar sus funciones, provoca la aparición de manchas y arrugas y la pérdida de hidratación y elasticidad = envejecimiento.
 
¿Cómo podemos defendernos de los radicales libres?
El cuerpo humano cuenta con múltiples recursos gracias a miles de años de evolución. Uno de ellos son las defensas naturales contra los radicales. Para ello recurre a los antioxidantes presentes en nuestro organismo.
Cuando hay un exceso de radicales libres y no podemos neutralizarlos con nuestros propios recursos, es el momento de recurrir a un aporte externo. Una de las formas más comunes de hacerlo es aplicando cosméticos formulados con antioxidantes, y uno de los antioxidantes más potentes empleados en dermocosmética es el ácido alfa-lipoico.
 
Ácido alfa-lipoico
El ácido alfa-lipoico es uno de los antioxidantes de alta potencia más eficaces que se conocen. Descubierto en 1930 y aislado en 1957, se encuentra de forma natural en las mitocondrias de las células de la piel, encargadas de producir energía.
Este antioxidante universal es hidrosoluble y liposoluble, es decir, es compatible tanto con el agua como con los aceites y grasas, lo cual le permite actuar en cualquier parte del organismo.

La piel lo absorbe fácilmente. Contrarresta el daño de los radicales libres tanto en la parte exterior de la célula como en su interior.
Otra de sus ventajas es que ayuda a reciclar otros antioxidantes como las vitaminas C y E y el glutatión. ¿Qué significa esto? Que impide que otros antioxidantes se conviertan en radicales libres. Esto es importante porque si combinamos el ácido alfa-lipoico con otros antioxidantes, como los que hemos mencionado anteriormente, conseguiremos mejorar y prolongar sus resultados.
Además, es 400 veces más potente que otros antioxidantes empleados comúnmente en cosmética.
 
Acción sinérgica
Los productos de la línea HD NOX+ incorporan este activo en sus fórmulas y lo combinan con antioxidantes como el superóxido de dismutasa, el glutatión y las vitaminas A, C y E.

La ventaja de HD NOX+ es que obtiene resultados únicos porque la acción de sus activos combinados es mayor que el resultado por separado. Actúan de forma sinérgica, reduciendo los radicales libres y disminuyendo el envejecimiento de las células de la piel. Unidos constituyen la mejor defensa frente al envejecimiento celular.

Contra los radicales libres y el envejecimiento solo hay una opción: elegir aquellos productos formulados con la combinación de antioxidantes más eficaz posible.