Cuidado de la Piel

Aceite de jojoba, oro líquido para tu piel

08 de Noviembre de 2019
El aceite de jojoba es uno de esos escasos ingredientes que tienen tantos beneficios que reducirlo a una simple indicación sería injusto. No es solo un antioxidante, no es solamente un hidratante, ni tampoco es únicamente un calmante. Es todo eso y mucho más.

Este aceite se extrae de las semillas de un arbusto (Simmondsia chinensis) que se encuentra en zonas desérticas de Norteamérica. De color dorado brillante y textura densa, está compuesto por nutrientes que cuentan con múltiples beneficios para la piel y el cabello.
 
Propiedades del aceite de jojoba
¿Cómo puede ayudar el aceite de jojoba a mejorar la salud y belleza de la piel? Sus beneficios son tan variados y esenciales que por ello hablamos de que es oro líquido para nuestra piel:
  • Hidratante. Su alto contenido en ácidos grasos insaturados ayuda a renovar las células de la capa externa de la piel, crea una barrera protectora y favorece la retención de agua transepidérmica, lo que ayuda a mejorar la salud de las pieles secas sin dejar sensación grasa.
  • Antiarrugas. Su acción hidratante ayuda a prevenir la formación de arrugas y a reducir las ya existentes.
  • Antioxidante.  Contiene vitaminas C y E, que protegen la piel del daño causado por los radicales libres.
  • Reafirmante. Gracias a la mayor síntesis de colágeno y elastina, aporta elasticidad y firmeza al rostro. 

Otros beneficios del aceite de jojoba
El aceite de jojoba se emplea de forma habitual en cosmética ya que, además de sus propiedades naturales, combina excelentemente con otros activos y no se oxida con facilidad.

Suele incorporarse en cremas antienvejecimiento que buscan mejorar el aspecto de las arrugas, frenar y corregir el daño que causan los radicales libres y aportar la hidratación que necesita cualquier tipo de piel, especialmente las más secas.
HD NOX+ Crema Día y HD NOX+ Crema Noche contienen aceite de jojoba junto a antioxidantes de alta potencia que constituyen la mejor defensa contra el envejecimiento. Su uso continuado te ayudará a devolver a tu piel la apariencia propia de su juventud.