Cuidado de la Piel

Vitamina C. ¡Hágase la luz!

29 de Noviembre de 2019
La piel refleja nuestro estado de ánimo, es un espejo de nuestra salud. Un rostro apagado, sin luz, es reflejo de que nuestra piel sufre. Para comprender qué le puede estar ocurriendo tenemos que explicar qué son los radicales libres y los antioxidantes.
 
Radicales libres y antioxidantes
Los radicales libres son moléculas inestables que dañan nuestra piel. Este daño se acumula con los años. Se degrada la síntesis de colágeno y elastina, vitales para mantener la piel firme y tersa, y se acelera el envejecimiento prematuro de la piel. El tono de piel apagado es una de las manifestaciones de ese envejecimiento.
 
Recuperar la luz de la piel
¿Qué podemos hacer para recuperar la luminosidad natural de la piel? El ingrediente estrella para estos casos es la vitamina C. Es el activo imprescindible para recuperar la luz de las pieles apagadas, unificar su tono y difuminar las manchas. Se ha empleado tradicionalmente en cosmética y sus beneficios están demostrados y avalados con estudios de eficacia.

Alrededor de la vitamina C han surgido mitos como el que advierte de su tendencia a manchar la piel cuando nos lo aplicamos a plena luz del día. Los productos dermocosméticos de última generación emplean moléculas de vitamina C estables y seguras que aprovechan todos los beneficios de este activo sin los problemas que se le atribuían: oxidación, manchas, etc.
 
Un activo iluminador
Podemos incorporar productos con vitamina C a cualquier rutina de cuidado siempre que queramos iluminar nuestra piel y frenar el fotoenvejecimiento.
HD NOX-3C Sérum es un fluido iluminador que está especialmente indicado para pieles con tono apagado. La combinación de tres tipos distintos de vitamina C (encapsulada, libre y estabilizada), junto a otros activos antioxidantes que potencian su acción, combate los radicales libres y previene el fotoenvejecimiento cutáneo. Cuando lo aplicamos de forma continuada ayuda a promover la síntesis de colágeno, componente de la piel básico para su salud. 

La vitamina C, a corto plazo, se suele emplear en tratamientos flash, ideales para antes de algún evento o cita importante. Notaremos su efecto iluminador inmediatamente. Es un efecto instantáneo. Para estos casos recurriremos a ampollas cuya concentración de vitamina C es alta, como HD NOX-CR15, una solución Iluminadora. Sus tres tipos de vitamina C ayudan a unificar el tono de las pieles apagadas. También ejerce una acción antioxidante que previene el fotoenvejecimiento cutáneo.

Si has decidido iluminar tu piel, consulta con tu especialista de la piel de confianza qué productos dermocosméticos que contengan vitamina C son los más adecuados para ti y verás sus resultados rápidamente. Tu piel recuperará su luz natural y serás el centro de atención.