La variedad de productos dermocosméticos disponible en el mercado es enorme. A la hora de elegirlos, podemos llegar a abrumarnos ante tanta oferta. Limpiadores en formato de agua micelar, espumas, exfoliantes químicos, exfoliantes mecánicos, boosters, sérums, crema geles, cremas, contornos de ojos…
¿Por dónde empezar? Nuestro consejo siempre es acudir a aquel especialista de la piel que te transmita más confianza. Nadie mejor que él podrá detectar las necesidades específicas de tu piel y recomendarte aquellos productos que puedan ayudarte a mejorar su salud y aspecto.
Si tu piel tiene algún problema específico, como dermatitis, acné, psoriasis, rosácea… Es imprescindible que acudas al dermatólogo antes de confeccionar tu protocolo de cuidado personal.
Elige tus productos ideales
Nuestro tipo de piel y sus necesidades definirán los productos que elijamos. Tanto las texturas como los ingredientes activos van a convertir un producto en más o menos óptimo para nosotros. Debemos fijarnos bien en estos dos aspectos y elegir los más indicados.
Primer paso: limpieza
La higiene facial es el primer y fundamental paso de toda rutina de cuidado. Una piel sin suciedad ni restos de maquillaje es la base para aplicar el resto de productos de nuestra rutina. ¿Cómo elegir tu limpiador ideal? Hazlo según tu tipo de piel:
Pieles mixtas o grasas:
- Espuma. Permite una dosificación muy cómoda y una limpieza suave. Necesita aclarado, pero a cambio proporciona frescor: HD DETOXIFIER Espuma
Pieles sensibles y secas:
- Agua micelar. Las pieles secas y sensibles pueden usarla como limpiador y desmaquillante. Las pieles mixtas y grasas, en cambio, pueden usarla como desmaquillantes. En su interior se encuentran las micelas, que envuelven la suciedad y la grasa de la piel. Las aguas micelares se arrastran con un algodón y tienen una ventaja respecto al resto; no es necesario el aclarado: HD DETOXIFIER Agua Micelar
En HD defendemos que cuanto más específico sea un producto, mayores serán sus beneficios y mejor se adaptará a la zona indicada. Por eso hemos desarrollado un desmaquillador de ojos específico: HD DETOXIFIER Desmaquillante de Ojos, que limpia, detoxifica y fortalece las pestañas.
Segundo paso: booster + sérum
Los boosters o potenciadores multiplican los resultados de los cosméticos que apliquemos a continuación. Tras la limpieza son el siguiente paso de nuestro protocolo. Nosotros te recomendamos HD NOX+ BIBOOST, apto para todo tipo de pieles.
Los sérums ya han pasado a formar parte de nuestras rutinas de manera habitual. Son un concentrado de activos de rápida absorción que ejercen una acción intensiva. Elige el sérum ideal para tu piel según tus necesidades:
- Piel apagada: HD NOX 3C Sérum. Sus antioxidantes lograrán iluminar tu piel.
- Pieles deshidratadas o muy expuestas a dispositivos electrónicos: HD BLUMOIST Sérum. No solo hidrata en profundidad, también protege la piel del daño que causa la luz azul que emiten los móviles, pantallas de ordenador, etc.
- Piel madura: HD REDEFINER Sérum, que reafirma la piel, minimiza las arrugas y la hidrata.
- Piel con manchas: HD MELAN-TXA, unifica el tono de la piel.
Cremas y crema geles
Podemos reforzar la acción de los sérums con cremas y crema geles. Elige la tuya según tus necesidades:
- Piel con manchas: HD MELAN TXA. Combina el crema gel de día y el de noche para minimizar manchas y prevenir su aparición.
- Piel fotoenvejecida: te recomendamos que combines la crema de día y la de noche de HD NOX+ para una acción antienvejecimiento completa gracias a sus antioxidantes de alta potencia.
- Piel madura con arrugas: HD REDEFINER Crema para una acción antiarrugas y reafirmante
- Piel grasa y deshidratada: HD BLUMOIST
Contorno de ojos
Muchas veces olvidamos cuidar esta zona tan delicada. Las primeras arrugas aparecen, precisamente, en el contorno de ojos. Son las conocidas como arrugas de expresión, que con el tiempo se asientan y empeoran su aspecto. Cuanto antes cuidemos esta zona, más tardarán en aparecer estas indeseadas arrugas.
- Arrugas, bolsas y ojeras: HD NOX+ Contorno de Ojos actúa en la zona gracias a los antioxidantes de alta potencia de su fórmula.
- Arrugas, sensible y ojeras: HD REDEFINER Contorno de Ojos ayuda a disminuir las ojeras y las camufla gracias a sus pigmentos rojizos. Pueden usarlo hasta las pieles más sensibles.
Como ves, es muy importante elegir bien los productos que formarán parte de tu rutina diaria de cuidado. Esperamos que estos consejos te ayuden a dar con la tuya.