Cuidado de la Piel

Cómo preparar tu piel antes de un evento

25 de Abril de 2019
Nuestra preocupación se centra en decidir qué vestido ponernos o qué peinado lucir, pero pocas veces pensamos en aplicarnos un tratamiento facial específico que ayude a nuestra piel a estar radiante.
Estos protocolos especiales son conocidos como tratamientos flash porque están concebidos para obtener resultados inmediatos, a muy corto plazo. Obviamente es aconsejable cuidar nuestra piel a largo plazo, no solo cuando tenemos una cita especial, pero a veces descuidamos nuestras rutinas y queremos compensarlo con un tratamiento que nos proporcione resultados visibles instantáneos.
 
Vitamina C
Para estos casos, el ingrediente estrella es la vitamina C. La luminosidad que aporta a nuestra piel lo convierte en el activo imprescindible de los tratamientos flash. La vitamina C es capaz de recuperar la luz natural de las pieles apagadas, unificar su tono y difuminar las manchas. Es uno de los antioxidantes más empleados en cosmética. Sus beneficios están demostrados y avalados con estudios de eficacia y aunque estuvo rodeado de cierta polémica porque se le achacaba que podía manchar la piel, los productos dermocosméticos de última generación han enterrado este mito. La clave consiste en emplear moléculas de vitamina C estables y seguras que permitan aprovechar todas las ventajas de la vitamina C sin los problemas que se le atribuían: oxidación, manchas, etc.
 
Tratamiento flash para el rostro
¿En qué consistiría un tratamiento flash para darle luminosidad al rostro? Hemos visto que la vitamina C es el activo sobre el que se basará la rutina de cuidado antes de un evento. Puede darse la situación de que el evento se celebre de forma inminente, sin tiempo para seguir un tratamiento a medio plazo. En este caso, el formato más eficaz y que obtiene unos resultados más rápidos y visibles en la piel son las ampollas, concentrados de activos que realzan la belleza. En concreto, las ampollas HD NOX-CR15 son una solución iluminadora formulada con vitamina C de tres tipos: estabilizada, encapsulada y libre. En su forma estabilizada protege de la oxidación; encapsulada prolonga sus efectos; y en su forma libre actúa en las capas superficiales de la piel para obtener un efecto inmediato.
Estas ampollas incorporan otros dos potentes antioxidantes: resveratrol y extracto de acerola. Al aplicarlas sobre nuestra piel, conseguiremos un efecto flash radiante. Si disponemos de más tiempo antes del evento, es conveniente aplicarlas a diario. Su uso continuado ayuda a promover la reestructuración dérmica y la síntesis de colágeno, lo cual complementa perfectamente los resultados instantáneos.
La zona del contorno de los ojos manifiesta como ninguna otra el cansancio y la fatiga. Su piel es más fina, delicada y sensible que la del resto del rostro. El contorno de los ojos requiere de un cuidado especial. HD REDEFINER Contorno de Ojos reduce las arrugas de expresión de la zona, logra un efecto tensor instantáneo y, gracias a los pigmentos luminosos, atenúa las ojeras e ilumina la piel. Está formulado con activos innovadores como el biopolímero tensor y la Scutellaria baicalensis, que aumenta la firmeza y elasticidad de la piel. Si queremos lucir una piel que cause sensación en el evento, tanto las ampollas de vitamina C como el contorno de ojos con efecto tensor son nuestros mejores aliados.
 
Limpieza facial
Los dermocosméticos son más eficaces si se aplican con la piel limpia. Ese debe ser el primer paso de todo protocolo facial, no solo del que nos ocupa en este artículo. Una limpieza del rostro concienzuda debe emplear productos eficaces y respetuosos con el pH de la piel. Dos de los grandes olvidados del cuidado de la piel son el cuello y el escote. Cuando limpiemos la piel del rostro acordémonos de hacerlo también en estas dos zonas. Podemos optar por diferentes texturas y formatos según las necesidades de cada piel: agua micelar, espumas, leches, etc. HD DETOXIFIER Espuma está concebida para una higiene suave antipolución gracias a sus ingredientes respetuosos con la piel, especialmente las grasas y con tendencia acneica. HD DETOXIFIER Agua micelar limpia profundamente y está indicada para todo tipo de pieles, fundamentalmente las sensibles y reactivas.
Esperamos haberte iluminado con este artículo y que puedas lucir la mejor de tus caras en ese evento tan especial.