Cuidado de la Piel

¿Cuáles son los activos más innovadores?

19 de Octubre de 2020
Cuando queremos comprar un cosmético, buscamos calidad, seguridad y también innovación. Los dermocosméticos que podemos encontrar en los Centros de Cuidado de la Piel están avalados por una garantía de calidad y seguridad. Esto nos da tranquilidad a la hora de decidirnos por un producto u otro.

Productos innovadores
Pero, ¿qué hace que un producto sea más o menos innovador? Ya hemos visto en otros artículos que las texturas son clave para marcar la diferencia. Hay otro componente de un producto que también puede ayudarnos a decidirnos a la hora de adquirirlo por su innovación: sus ingredientes. Los principios activos son la esencia de un producto, su alma. Ellos van a ser los encargados de desencadenar las acciones para las que está indicado el dermocosmético.

I+D+i
La industria dermocosmética investiga de manera permanente para encontrar y aprovechar aquellos activos que sean los más eficaces y, a la vez, respetuosos con la piel. Hay departamentos completos dedicados a este propósito. Su función, entre otras tareas, consiste en formular los productos. Para ello, realizan una importante labor de investigación.
 
¿Qué activos son los más innovadores?
Fruto de esa investigación surgen los principios activos de última generación. Veamos algunos ejemplos:

Higiene e hidratación
La limpieza facial y la hidratación son dos pasos básicos que deben formar parte de toda rutina de cuidado. ¿Qué activos innovadores han surgido recientemente en esta categoría?
  • Complejo hidratante 72: hidrata la piel de manera prolongada. Sus efectos duran hasta tres días con una sola aplicación. Lo puedes encontrar en la línea HD BLUMOIST.
  • Detoxificador celular: derivado de la levadura Candida saitoana. Activa los procesos de renovación de la célula. Restaura la luminosidad natural de las pieles cansadas y con toxinas. Ayuda a que la piel se vea saludable. (HD DETOXIFIER)
  • Microburbujas de oxígeno: contienen aminoácidos esenciales y sales minerales. Poseen propiedades oxigenantes, ya que estimulan el intercambio de oxígeno en la célula. Estimulan la renovación celular de la piel. (HD MAS·K).
  • Papaína + complejo hidratante: previene la aspereza y la sequedad de la piel, mejorando la descamación. Aporta una hidratación natural, lo que lo convierte en un exfoliante ideal para pieles muy sensibles. (HD MAS·K).

Antioxidantes de alta potencia
  • Glutatión: neutraliza los radicales libres y termina con la reacción en cadena generada por los radicales libres. Regenera la vitamina C y vitamina E. (HD NOX+).
  • Ácido alfa-lipoico: posee un efecto antioxidante y un efecto regenerador capaz de reciclar otros antioxidantes dañados. (HD NOX+).
  • Superóxido dismutasa: protege a las células de los daños causados por los radicales libres. (HD NOX+). 
  •  
  • Antienvejecimiento
  • Blue Light Shield: tecnología diseñada para proteger de la luz azul (radiación HEV), la que emiten los dispositivos electrónicos como móviles, tablets, pantallas de ordenadores, etc. Mejora la capacidad regenerativa de la piel gracias a su acción sobre el estrés oxidativo causado por la luz azul. (HD BLUMOIST).
  • D-CONTRACT: minimiza las arrugas de expresión.
  • INSTANT COMPLEX: acción rellenadora y con efecto lifting inmediato.
  • Proteoglicanos: hidratan la piel en profundidad y dan flexibilidad a la membrana celular. De esta manera minimizan las arrugas y mejoran la firmeza y elasticidad de la piel. (HD REDEFINER).
  • Biopolímero tensor: minimiza las líneas de expresión y las arrugas profundas. Se sintetiza a partir del alga roja Porphyridium cruentum. Proporciona un efecto lifting inmediato y perceptible durante varias horas. (HD REDEFINER).
  • Activo Reestruturador: obtenido del extracto del alga Undaria pinnatifida. Es capaz de reactivar 14 genes relacionados con las fibras colágeno, elastina y ácido hialurónico, acelerando la reestructuración de la piel. (HD REDEFINER).
  • Epigen cur: activo epigenético que protege de los efectos que el estrés puede causar sobre las células de la piel. Su resultado: protege la piel de los daños que causa el estrés. Es una solución innovadora de alta tecnología. (HD MAS·K). 

Anti acné
  • Matexturing: se trata de un seborregulador, necesario para detener la producción de sebo. (HD ACNIPURE).
  • Prebiótico: obtenido de azúcares naturales. Su objetivo es aumentar las defensas de la piel de manera natural para reforzar la barrera cutánea. (HD ACNIPURE).