Cuidado de la Piel

¿Las texturas importan? ¡Sí!

06 de Mayo de 2020
Que los ingredientes son importantes, lo tenemos todos bastante claro. Un dermocosmético no puede ser eficaz si no contiene activos de calidad y en la cantidad justa para lograr su propósito. Pero, ¿y qué hay de la textura? ¿En qué influye para que un producto sea más o menos eficaz?

La textura no se cuida únicamente para conseguir una experiencia sensorial extraordinaria, también se debe adaptar a cada tipo de piel: seca, normal, grasa… La textura adecuada debe facilitar que los activos penetren mejor en la piel y resulten más eficaces.

Si nuestra piel es muy grasa, huyamos de una crema densa… Nuestra piel será incapaz de absorberla. Por el contrario, si nuestra piel es seca y reclama un plus de hidratación, aportémosla con una textura nutritiva.

¿Y qué hay del orden en tu rutina cosmética? ¿Es eso realmente importante?
La respuesta es rotunda, SÍ. ¿Por qué? Porque si aplicamos en primer lugar un producto muy denso ejercerá de barrera para la penetración de otro más ligero y le restará efectividad. Debemos empezar aplicándonos las texturas más fluidas y ligeras y concluir con las más densas.
 
Para cada momento, una HD Solución
Agua micelar
Si empezamos por las más ligeras, nos encontramos con las aguas micelares. HD DETOXIFIER Agua Micelar y su textura líquida refresca la piel y es perfecta para una limpieza en profundidad de todo tipo de pieles especialmente pieles secas y reactivas.

Espumas
La textura espumosa sorprende ya que, al presionar el dosificador del envase, lejos de obtener una textura líquida, obtenemos una espuma suave que hace que la experiencia de uso sea extraordinaria.
Con HD DETOXIFIER Espuma puedes asegurar la limpieza profunda de tu piel con una aplicación cómoda y agradable. Si tienes una piel grasa con tendencia acneica, este producto con esta textura lleva tu nombre.
 
Soluciones concentradas
El siguiente escalón lo ocupan las soluciones, que pueden ser oleosas (base de aceite) o acuosas (base de agua). La industria recurre a esta textura para elaborar los boosters, que potencian los resultados de otros productos.
¿Todavía no sabes lo que es un booster? ¡Necesitas HD NOX+ BIBOOST ya!
 
Ampollas
Estamos viviendo una auténtica revolución de las ampollas. Ideales para tratamientos de choque que obtienen resultados inmediatos, pueden presentarse en solución acuosa u oleosa.
Un requisito que debe cumplir toda ampolla es que se absorba rápidamente, ya que normalmente se aplica antes de nuestro sérum o crema habitual. Nosotros te recomendamos probar las ampollas de vitamina C HD NOX CR15. ¡Brillarás con luz propia!
 
Sérum
El sérum es una textura que ha cobrado protagonismo en los últimos años. Los sérums suelen ser concentrados de activos que ejercen una acción intensiva. Su textura es más ligera que un cremagel pero más densa que una solución.
Su textura ligera y de rápida absorción lo convierten en el cosmético amado por todos, ¡hasta por el sector masculino! Te recomendamos cualquiera de nuestros sérums: HD REDEFINER Sérum, HD BLUMOIST Sérum o HD NOX 3C Sérum. Encuentra el que mejor se adapta a tus necesidades.
 
Texturas tipo cremagel y crema
Los cosméticos formulados con una textura tipo cremagel, suaves y fluidos, normalmente están indicados en pieles mixtas y con tendencia seborreica. Para este tipo de pieles, HD BLUMOIST AQUA GEL te sorprenderá sin duda por la sensación que deja en tu piel y su rápida absorción.
Si tienes una piel grasa con tendencia acneica y esto te preocupa a la hora de escoger tu hidratación diaria, HD ACNIPURE Gel Control es la solución hecha textura 

Las cremas ocupan el puesto más alto del podio de la densidad. Son las más densas y habitualmente están indicadas en pieles secas o en aquellas que requieren un extra de hidratación y nutrición. En este caso, para pieles maduras y secas, HD REDEFINER Crema es la mejor opción, aunque si lo que buscas es un cóctel de antioxidantes de alta potencia en un tarro de 50 ml, tu elección debería ser HD NOX+ Crema Día y Crema Noche.

Y tú, ¿has probado todas las texturas? ¿Cuál es tu favorita, esa que no puede faltar en tu neceser?