Cuidado de la Piel

Se acerca el verano... ¡Prepara tu piel!

08 de Junio de 2020
Gracias al esfuerzo que estamos haciendo los ciudadanos, parece que podremos disfrutar del sol y la playa este verano. Eso sí, con mucha cautela y tomando todas las medidas de seguridad posibles. Pero, más allá de intentar evitar el contagio, algo fundamental, ¿cómo podemos preparar nuestra piel para protegerla este verano del daño solar?

Es evidente que en verano, al exponer nuestra piel más de lo habitual, también sufre más de la cuenta. Recibe un extra de radiación solar, que es más intensa si cabe en esta época del año, y eso acaba dañándola. ¿Cómo? Las radiaciones IR (infrarroja), HEV (luz azul) y UV (ultravioleta) causan enrojecimiento, quemaduras, alergias, daños en el ADN y aceleran el envejecimiento cutáneo. Esto se traduce en arrugas prematuras, manchas, líneas de expresión más marcadas, piel apagada…
 
Proteger la piel del daño solar

Hay que tomar medidas, antes, durante y después de la exposición solar, y más si cabe este año teniendo en cuenta que nuestra piel apenas ha recibido el sol en los dos últimos meses.
  • Antes: podemos preparar nuestra piel antes de que llegue el verano acostumbrándola poco a poco al sol. ¡Prohibidas las largas exposiciones que duran horas y horas! Evita también las horas centrales del día, que es cuando el sol más nos golpea. La radiación solar genera un exceso de radicales libres. Para neutralizarlos necesitamos antioxidantes, su archienemigo y nuestro mejor aliado. Empieza a usar ya un fotoprotector, aunque el protector solar no es el único producto que ayudará a nuestra piel a defenderse de los daños causados por el sol. 
  • Durante la exposición también podemos tomar medidas, de hecho, estas son algunas de las más importantes: vestir ropa adecuada, gorra, ponernos gafas de sol… y, sobre todo, aplicarnos fotoprotector de forma correcta y evitar las horas centrales del día. 
  • Después: reparación. HD NOX+ BI-BOOST es un concentrado bifásico que actúa como un booster: potencia los resultados de otros productos y tratamientos. Después de tomar el sol, ayuda a reparar el daño causado en la piel y a potenciar el cuidado que vayamos a aplicar posteriormente. Está formulado con potentes antioxidantes que reducen la cantidad de radicales libres hasta en un 49,4%. Frenan el envejecimiento de las células de la piel hasta en un 87,9%. Es decir, este producto posee un efecto protector antioxidante. Además de luchar contra los radicales libres, en verano debemos combatir las consecuencias del calor, que acaba deshidratando nuestra piel. HD BLUMOIST logra una acción hidratante multicapa de efecto inmediato y prolongado. Al emplear esta línea la hidratación aumenta un 78%, incluso transcurridas ocho horas desde su aplicación. Incorpora la tecnología Blue Light Shield diseñada para proteger de la radiación HEV (luz azul) proveniente tanto de la luz solar como de los dispositivos electrónicos. ¿Verdad que estos días has pasado mucho más tiempo pendiente del móvil, escribiéndote con amigos, o de la tablet, del ordenador o del televisor viendo series o noticias? El exceso de sol también le resta luminosidad natural a la piel, que muestra un tono apagado. Para evitarlo, nada mejor que la vitamina C y su gran poder iluminador. HD dispone de una línea específica para iluminar tu piel: HD NOX. Su uso a corto plazo recuperará la luz natural de tu piel; y a largo plazo, además de neutralizar radicales libres, ayudará a borrar las huellas del daño solar. Es una solución completa contra el fotoenvejecimiento. 
Todos tenemos muchas ganas de volver a la normalidad y disfrutar del aire libre, pero debemos hacerlo con una doble responsabilidad: primero, evitar los contagios, y segundo, cuidar nuestra piel de los efectos dañinos del sol.