Cuidado de la Piel

Limpieza detox para una piel sana

23 de abril de 2019
Aunque no lo percibamos, a lo largo del día nos exponemos a agresiones medioambientales como la polución que deja su huella en la piel. Las toxinas se acumulan e impiden que la piel ‘respire’. Además de estos factores externos hay otros de origen interno, como los cambios hormonales, el estrés y la acumulación de células muertas, que igualmente afectan al buen estado de la piel.
 
Limpieza facial detox
La limpieza es uno de los pasos más importantes en el cuidado de la piel. Facilita que los productos que nos aplicaremos después sean realmente eficaces. Hay que efectuarla a diario, tanto por la mañana como por la noche. Una limpieza en profundidad permite tener bajo control las posibles imperfecciones como comedones, granitos, brillos o descamaciones y facilita, al mismo tiempo, que la piel quede más luminosa, suave y detoxificada. Para ello es vital elegir bien los productos de limpieza.
 
¿Cómo debe ser un limpiador facial?
La gama de productos de limpieza disponible en el mercado es tan amplia que acertar en la decisión de compra no siempre resulta sencillo. ¿Qué requisitos debe cumplir un buen limpiador detox?
  • Debe limpiar en profundidad
  • Ser suave, es decir, respetuoso con el pH de la piel y mantener las defensas de la piel intactas
  • Debe ser compatible con el tipo de piel
  • Debe liberar la piel de impurezas
  • Ser capaz de proteger de los daños causados por la contaminación
Además de estas características, es aconsejable que incorporemos a nuestra rutina de cuidado un producto prescrito por un especialista de la piel. Es él quien mejor conoce las necesidades de nuestra piel y los ingredientes activos más eficaces y respetuosos.
 
Aguas micelares y espumas
Por las características de nuestra piel o simplemente porque prefiramos una textura u otra, podemos elegir diferentes tipos de limpiador: agua micelar, leche limpiadora, espuma…
Las aguas micelares son soluciones acuosas en cuyo interior se encuentran las micelas, que disuelven la suciedad y la grasa de la piel. Se arrastran con un algodón y no necesitan aclarado. Las pieles secas y sensibles pueden usarlos como limpiador y desmaquillante. Las pieles mixtas y grasas pueden usarlos como desmaquillantes.
Las espumas contienen tensioactivos que emulsionan la suciedad y la grasa. Por su textura, permiten una cómoda dosificación y una limpieza más suave. Su uso como limpiador es recomendable en las pieles grasas y mixtas. A diferencia de las aguas micelares sí que necesitan aclarado.
HD DETOXIFIER es una línea de limpieza especialmente formulada para las pieles más exigentes. Limpia en profundidad la piel, la libera de toxinas e impurezas y la protege de la contaminación gracias a la incorporación de un activo innovador en su fórmula: el Detoxificador celular.
 
¿Cómo actúa el Detoxificador celular?
  • Suaviza la piel
  • Ayuda a la célula a eliminar toxinas e impurezas activando su propio mecanismo de limpieza
  • Restaura la luminosidad natural de las pieles cansadas
  • Evita las manchas asociadas a la edad
HD DETOXIFIER ESPUMA permite una higiene suave antipolución, especialmente en pieles grasas y con tendencia acneica. Además del Detoxificador celular incorpora hoja de rúcula, extracto de nenúfar, complejo de saponinas, Thermus thermophilus, ácido salicílico, alantoína, sarcosina y aceite del árbol de té.
HD DETOXIFIER AGUA MICELAR es una solución limpiadora dermo-calmante que no irrita. Está especialmente formulada para la limpieza profunda de la piel del rostro, cuello y escote. Su fórmula crea un film protector sobre la piel con alto poder hidratante que favorece la defensa de la piel. Está indicada en todo tipo de pieles, especialmente en pieles sensibles y reactivas.  Además del Detoxificador celular su fórmula se completa con biosacárido (protege la piel y evita la pérdida de agua) y prebiótico (refuerza las defensas naturales de la piel).