Cuidado de la Piel

Glutatión, el antioxidante que mejora tus defensas

19 de Junio de 2020

En el mundo de la cosmética se suele abusar de adjetivos grandilocuentes; “el activo estrella”, “el ingrediente universal”, “la panacea”… Pero cuando hablamos del glutatión, tenemos ‘permiso’ para ser generosos con los calificativos.

Nuestro organismo se defiende de los radicales libres con los antioxidantes. Sin embargo, con la edad se produce un desequilibrio, hay un exceso de radicales libres y nuestro cuerpo no puede neutralizarlos ya que no genera la suficiente cantidad de antioxidantes. Es el momento de recurrir a un aporte extra para reforzar nuestras defensas. ¿Adivináis de quién vamos a hablar ahora? ¡Bingo!

El glutatión es un antioxidante endógeno (propio, natural), presente en todas las células de nuestro cuerpo porque lo produce nuestro organismo. Neutraliza los radicales libres y protege la membrana de las células. Además, ofrece protección a los fibroblastos, encargados de producir colágeno y elastina. De esta forma, consiguen devolver a la piel su flexibilidad, firmeza, tersura y luminosidad naturales.
 
Defensas de la piel frente a virus
Pero el glutatión también interviene en la metabolización de la energía y el funcionamiento de las defensas. El glutatión es necesario para el correcto funcionamiento nuestro sistema inmunitario.

Nos ayuda a mantener un equilibrio constante de las defensas de la piel, algo muy importante siempre, pero sobre todo en estos momentos en que las defensas juegan un papel clave en nuestra salud.
Además, potencia la actividad de otros antioxidantes como la vitamina C y la vitamina E. No está nada mal, ¿verdad?
 
Sinergia de antioxidantes
El glutatión es fantástico trabajando en solitario, pero si trabaja en equipo es aún mejor. Por este motivo, desarrollamos productos como HD NOX+ BIBOOST, un booster bifásico que está formulado con un precursor de glutatión capaz de aumentar su producción dentro de nuestra piel). De esta forma, estimulamos la defensa de nuestra propia piel. Pero además lo hemos acompañado de otros antioxidantes de alta potencia como el ácido alfa-lipoico (también se sintetiza pero en cantidades menores dado que no es esencial para el organismo) y el superóxido dismutasa, que se va perdiendo a medida que pasan los años.

Sus ventajas están contrastadas con un estudio que afirma que su acción conjunta reduce la cantidad de radicales libres hasta en un 49,4%. Además, frena el envejecimiento de las células de la piel hasta en un 87,9%.

Ahora más que nunca, no renuncies a una piel sana y con las defensas a tope. Alíate con el glutatión y planta cara a los enemigos de tu piel.
Aviso Legal · Política de Privacidad de Datos · Política de Cookies