Cuidado de la Piel

Los efectos de la cuarentena en la piel con psoriasis

21 de Abril de 2020
Nos encontramos ante un nuevo escenario, hasta ahora desconocido; el confinamiento. Esta situación puede llevarnos a padecer estrés y angustia y, al igual que vemos como la mente se ve afectada por la situación, también puede hacerlo la piel.

Por ejemplo, un exceso de higiene sin hidratación posterior puede dar lugar a irritación en las manos al igual que un exceso de estrés y/o la falta de rayos del sol podrían desencadenar un brote de psoriasis.
 
Brotes en casa
Uno de los factores que desencadenan los temidos brotes de psoriasis es el estrés nervioso. Vivir encerrados, en una realidad nueva e inédita con todo lo que conlleva; hijos inquietos, teletrabajo… puede alterarnos emocionalmente e inducir un estado de inquietud, ansiedad y nervios que desencadene un brote de psoriasis.
El estrés altera el sistema inmunológico:
  • Baja las defensas de la piel y activa otras vías de inflamación
  • Estimula la producción de adrenalina y de corticoides que alteran el estado normal de la pielComo consecuencia, el estado de la piel con psoriasis empeora.
Es complicado evitar que el estrés nos afecte, pero podemos seguir una serie de recomendaciones para atenuarlo.  
  • Evitar el tabaco y el alcohol
  • Comer de forma sana
  • Evitar rascarse las lesiones
  • Tomar baños de sol, en la medida de lo posible, siempre con precaución
  • Vestir ropa cómoda
  • Usar un jabón suave con pH neutro o SYNDET que limpia sin agredir la piel
  • Hidratar la piel a diario según el tipo de piel y sus necesidades
Todo ello combinado con la línea HD PSOCARE será tu solución.
HD PSOCARE está indicado para el cuidado diario de pieles secas, muy secas y con tendencia psoriásica. Gracias a los activos de su fórmula ayuda a reducir la intensidad de los brotes y a espaciarlos.

Posee activos con acción calmante que alivia el picor y el enrojecimiento, promueven la renovación de la piel y ayudan a mejorar su aspecto. Además, refuerzan la función barrera de la piel, un beneficio clave en estos momentos en que estamos expuestos al contagio del coronavirus.

HD PSOCARE será tu mejor compañero de piso para combatir los brotes de psoriasis y sus molestias.